Entornos Inteligente – Eficiencia Energética

Un entorno inteligente se refiere al uso de las nuevas tecnologías para proteger y preservar los recursos naturales mejorando las condiciones naturales, reduciendo la polución y mejorando la protección ambiental. Se centra en la gestión de los recursos de manera sostenible.

La gestión de la energía es uno de los temas prioritarios en las ciudades. Los edificios, los hogares, las administraciones y los sistemas de transporte consumen cada vez más energía.

Las #‎SMARTCITIES‬ tienen mucho para aportar en el ámbito de la #‎EFICIENCIAENERGETICA‬, de la #‎SOSTENTIBILIDAD‬ y la mejora de la gestión de los recursos, tanto en la generación como en la distribución y el uso de la energía.

Las ciudades tienden hacia modelos que permitan reducir el gasto energético individual y global, y que suplan los grandes desequilibrios entre la capacidad de generación de energía y el consumo energético del municipio.

La gestión energética de los edificios públicos e infraestructura es de vital importancia para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética debido al elevado consumo que se realiza en alumbrado público, regulación del tráfico, parques, etc. Las ciudades deben auditar los sistemas de iluminación pública actual y planificar el recambio progresivo de los sistemas de iluminación hacia otros más inteligentes y sustentables.

A su vez, deben utilizar las nuevas tecnologías para proteger y preservar los recursos naturales, reduciendo la contaminación y mejorando la protección ambiental. Tecnología para reducir costos de la recolección de residuos sólidos urbanos, mejorar la eficiencia energética en edificios públicos y la implementación de fuentes de energía sustentable.

En #‎ATLAS‬ #SMARTCITIES trabajamos para que las ciudades optimicen el uso de la energía de manera inteligente a través de: Planes integrales de consumo energético, Monitoreos, Smart Grids, Smart Meters, #‎SmartBuilding‬ utilización de energías renovables, adecuaciones normativas y auditorías.