Campañas Inteligentes

Sin categoría

Smart Governance: Nuevas Tecnologías Para Optimizar E Incentivar La Participación Ciudadana En Una Smart City

Así como las sociedades se encuentran cada vez más interconectadas por la globalización, las ciudades inteligentes comenzaron a apostar a herramientas que le permitan mantener relaciones más fluidas con sus ciudadanos.

A raíz de la penetración de las redes sociales, los smartphones y el acceso a Internet en las sociedades modernas, los gobiernos buscan acercarse a sus habitantes a través de la tecnología. Argentina se encuentra entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones y está cuarto en la región con 10,8 millones de usuarios y tercero en acceso a la web en 2015. Asimismo, la llegada de la conectividad 4G y la facilidad para acceder a dichos dispositivos confirma que es una tendencia que va en aumento.

Read more

Sin categoría

E-government: Creando Sinergia Entre Las Smart Cities Y Sus Ciudadanos

La nueva agenda de las ciudades inteligentes trae desafíos propios del Siglo XXI. El acceso a la información pública como herramienta de construcción de confianza, participación y trabajo colaborativo en la gestión municipal.

Gobierno Abierto es aquel que, a través de la transparencia en la gestión municipal, ofrece mecanismos de auditoría pública al tiempo que invita a formar parte del diseño inteligente de la ciudad. Significa que el ciudadano tiene la posibilidad acceder y disponer libremente a la información que es propia del gobierno, al tiempo que debe ser notificado y consultado sobre las acciones que éste último planea impulsar.
Datos Abiertos es una iniciativa global que tiene como objetivo poner los datos y la información al alcance de todos y publicarlos en formatos digitales para ser reutilizados y redistribuidos por parte de la ciudadanía. Estos datos, no tienen restricciones de acceso, derechos de autor, patentes u otros mecanismos de control.

Read more

Sin categoría

Internet Para Las Ciudades Inteligentes #DíaDeInternet

Desde 2006 se festeja en todo el mundo el día de internet. Sus múltiples usos y aplicaciones cambiaron la forma en que vivimos y la de nuestro entorno.

Las ciudades utilizan cada vez más internet para la toma de decisiones, mejorar los procesos y servicios y vincularse con sus ciudadanos. Hoy las #ciudades tienen webs y redes sociales para comunicar lo que hacen; digitalizan trámites y expedientes para reducir tiempos y mejorar la relación con el ciudadano; y cuentan con wifi en espacios públicos.

Read more

Sin categoría

¿Qué es una Smart City?

Las innovaciones tecnológicas suceden tan rápidamente que a veces ni siquiera son aprovechadas al máximo de su capacidad antes de evolucionar de nuevo. Las ciudades desempeñan un papel fundamental en este nuevo escenario, debido a que es cada vez más prioritaria una gestión más eficiente de los recursos naturales y económicos. Las nuevas tecnologías han pasado a ser una herramienta fundamental en este sentido.

Las ciudades se enfrentan de este modo, a retos de crecimiento y gestión de los recursos para poder abastecerse. Las ciudades pasan a tener entidad propia y ya no son un mero receptáculo de personas, empresas y equipamiento.

Read more