Medio Ambiente

Sin categoría

Las Nuevas Tecnologías Para La Eficiencia Hídrica

La escasez hídrica es un problema que se irá agudizando cada vez más. El 70% del territorio Argentino es desértico o semidesértico. Por esta razón, las estrategias de aprovechamiento hídrico serán vitales en el desarrollo de las ciudades y cultivos.

Desde principios del siglo XX la conciencia por el medio ambiente y gestión del riego, la preocupación por la eficiencia y el uso debido del agua han aumentado de manera significativa, por eso de la mano de las nuevas tecnologías y la investigación se buscan las mejores alternativas para el aprovechamiento hídrico.

En el ámbito de las ciudades, Invirtiendo bajos montos de dinero, se pueden obtener grandes ahorros de agua, tiempo y energía, a la vez que se optimizan los recursos, se perfecciona la prestación de servicios, se mejoran los espacios verdes y aumenta la productividad.

Read more

Sin categoría

¿Qué es una Smart City?

Las innovaciones tecnológicas suceden tan rápidamente que a veces ni siquiera son aprovechadas al máximo de su capacidad antes de evolucionar de nuevo. Las ciudades desempeñan un papel fundamental en este nuevo escenario, debido a que es cada vez más prioritaria una gestión más eficiente de los recursos naturales y económicos. Las nuevas tecnologías han pasado a ser una herramienta fundamental en este sentido.

Las ciudades se enfrentan de este modo, a retos de crecimiento y gestión de los recursos para poder abastecerse. Las ciudades pasan a tener entidad propia y ya no son un mero receptáculo de personas, empresas y equipamiento.

Read more

Sin categoría

Entornos Inteligente – Eficiencia Energética

Un entorno inteligente se refiere al uso de las nuevas tecnologías para proteger y preservar los recursos naturales mejorando las condiciones naturales, reduciendo la polución y mejorando la protección ambiental. Se centra en la gestión de los recursos de manera sostenible.

La gestión de la energía es uno de los temas prioritarios en las ciudades. Los edificios, los hogares, las administraciones y los sistemas de transporte consumen cada vez más energía.

Las #‎SMARTCITIES‬ tienen mucho para aportar en el ámbito de la #‎EFICIENCIAENERGETICA‬, de la #‎SOSTENTIBILIDAD‬ y la mejora de la gestión de los recursos, tanto en la generación como en la distribución y el uso de la energía.

Read more