Gobierno Abierto y Transparencia

Sin categoría

Desarrollo, Implementación Y Digitalización Del Registro De Demanda Habitacional De Río Cuarto

ATLAS Smart Cities, junto al CONICET, implementó una novedosa herramienta tecnologíca para el Insituto de Vivienda Municipal de dicha ciudad, con el objetivo de tomar mejores decisiones de política pública en materia de vivienda


El Instituto Municipal de Vivienda de la Municipalidad de Río Cuarto se capacita en la puesta en marcha de un sistema informático para poder llevar un registro de la demanda habitacional local. Buscan sistematizar y estratificar la demanda relacionada a vivienda de los ciudadanos para implementar futuros planes y programas.

Read more

Sin categoría

Resumen De La Agenda De Formación San Francisco & Silicon Valley – Mayo 2017

AGENDA DE FORMACIÓN – SAN FRANCISCO SILICON VALLEY 2017 EN MAYO DE 2017, ATLAS SMART CITIES REALIZÓ UN VIAJE DE ASESORÍA Y FORMACIÓN SOBRE CIUDADES INTELIGENTES PARA INTENDENTES Y FUNCIONARIOS DE LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA CUYO DESTINO TUVO A LAS CIUDADES DE SAN FRANCISCO, SAN JOSÉ, PALO ALTO Y OTROS LUGARES DE ESTADOS UNIDOS.

AGENDA DE FORMACIÓN – SAN FRANCISCO & SILICON VALLEY 2017

Read more

Sin categoría

La Revolución Del Blockchain En La Transparencia Gubernamental

La aparición de Bitcoin como una moneda internacional paralela generó una serie de servicios digitales que han comenzado a hacerle frente a las metodologías clásicas por sus grandes ventajas comparativas.

La inmensa y sofisticada infraestructura detrás de Bitcoin se abre camino en nuevas posibilidades de negocios y aplicaciones digitales. Detrás de las transacciones que se llevan a cabo constantemente a nivel mundial, se encuentra una compleja arquitectura criptográfica que protege los datos personales de sus operadores al tiempo que no deja lugar a errores u omisiones en la entrada de información.

Read more

Sin categoría

Recalculando La Gestión Municipal

El nuevo rol de las administraciones municipales

Los Gobiernos municipales de Argentina y la región tienen exigencias cada día más complejas. Las administraciones municipales están dejando atrás la administración del alumbrado, barrido y limpieza para empezar a administrar demandas de mayor complejidad y diversidad, como la calidad del medioambiente, la
generación de nuevas tasas, la mejora de procesos y servicios, la búsqueda de financiamiento alternativo, hasta la competitividad del mercado de trabajo.

Al mismo tiempo en la era de internet y las nuevas formas de comunicación social vía redes sociales, app para reclamos y sistemas de mensajería, los ejecutivos municipales necesitan saber cada vez más sobre las expectativas y deseos que tienen sus ciudadanos. Esta nueva realidad exige a las administraciones municipales herramientas de gestión más sofisticadas, adaptadas a su propia realidad, a los tiempos actuales y capacidad.

Read more

Sin categoría

¿Qué es una Smart City?

Las innovaciones tecnológicas suceden tan rápidamente que a veces ni siquiera son aprovechadas al máximo de su capacidad antes de evolucionar de nuevo. Las ciudades desempeñan un papel fundamental en este nuevo escenario, debido a que es cada vez más prioritaria una gestión más eficiente de los recursos naturales y económicos. Las nuevas tecnologías han pasado a ser una herramienta fundamental en este sentido.

Las ciudades se enfrentan de este modo, a retos de crecimiento y gestión de los recursos para poder abastecerse. Las ciudades pasan a tener entidad propia y ya no son un mero receptáculo de personas, empresas y equipamiento.

Read more

Sin categoría

Asociaciones Inteligentes Para El Financiamiento De Infraestructura Urbana

Uno de los desafíos más actuales que atraviesan nuestras ciudades es el referido a los déficits de infraestructura, en parte consecuencia de la falta de planificación urbana por parte de los gobiernos locales. La falta de planificación de las inversiones en infraestructura y las escasas herramientas de financiamiento con las que cuenta hoy una ciudad también explican ese déficit. Los esquemas de financiamiento actuales de transferencias directas son efectivos, sobre todo en épocas de crecimiento económico, pero desincentivan la articulación público privada y se pierden de utilizar el potencial económico que hoy radica en las ciudades.

Read more